GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA
Una pena de 30 años se le impuso a José Jesús A. por el caso de homicidio calificado con ventaja al igual que la reparación del daño; la sentencia fue dada la mañana de ayer, sin embargo la familia de la víctima, Francisco Briones, pide una pena mayor.
Fue el pasado 1 de noviembre del 2015 cuando Francisco Briones, la víctima, acudió a la conocida disco La Oh, a recoger a su hijo quién al momento era vapuleado por varias personas, al tratar de defenderlo este fue agredido y tal fue la golpiza que días después murió en el hospital derivado de los severos golpes, uno de los cuales se presentó en la cabeza.
Luego de esto el imputado José Jesús A. la mañana de ayer recibió por fin el fallo del juez y se le dictó una condena de 30 años en prisión, así como una multa de 100 días de 7 mil 10 peso, además de que tendrá que cubrir la reparación de los daños en cantidad líquida.
Aun así, Pedro Briones y Reyna Morales padres de la víctima piden una justicia mayor, ya que consideran que los 30 años que se pusieron como sanción no bastan, por lo que piden se de la pena máxima que oscila en los 50 años.
Indicaron que ha sido más de un año en que no superan su pérdida, además de que ha sido doloroso enfrentar todo el proceso legal y la conclusión de este no los deja satisfechos por lo que buscarán la forma de que la pena sea incrementada.