CRISELDA FARÍAS INFONOR/EL TIEMPO
La Secretaría de Educación comenzó a retirar el mobiliario de la escuela “José María Uranga” ya que el plantel iniciará el próximo ciclo escolar en un edificio y con mobiliario nuevo.
El director Francisco Javier Pardo Chávez, del turno matutino, indicó que autoridades educativas le informaron oficialmente de la entrega del edificio nuevo, a la vez que arribaron dos camiones de mudanzas a la vieja escuela.
Afirmó que es un hecho que iniciarán clases en agosto en el nuevo edificio, el cual está unos metros del anterior.
"La escuela se encuentra amueblada y bien equipada, mesas y sillas para más de 340 alumnos en el próximo ciclo escolar, habría que ver detalles de traerme de la escuela vieja equipo de sonido, que no hay aquí, grabadoras, micrófonos, lo que todavía voy a seguir utilizando, pero estamos en ese proceso", indicó.
En total son más de 600 alumnos en la primaria "José María Uranga", al trabajar los turnos matutino y vespertino.
La escuela, con más de 40 años de construida para los hijos de los habitantes del ejido Estancias de San Juan, será derribada para construir un Mall que incluirá salas de cine de la empresa Cinépolis, tiendas como Liverpool y Sears, así como franquicias y locales comerciales.
El director manifestó que la escuela nueva cuenta con todo nuevo, butacas, mesas, escritorios, alacena, pintarrón, silla, 2 minisplit, biblioteca, techo estructural en el patio y otros.
El alcalde Gerardo García Castillo anunció previamente que la primaria sería demolida en julio o agosto para dar iniciar la construcción del Mall.