[image_slider]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2017/07/4.jpg"] [/image_items]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2017/07/13.jpg"] [/image_items]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2017/07/2-2.jpg"] [/image_items]
[/image_slider]
[quote]Una vivienda colapsada, casas inundadas, calles anegadas, arroyos desbordados y un sinfín de accidentes vehiculares, dejó como saldo la onda tropical[/quote]
DELIA TIJERINA/REPORTERA
Elementos de Protección Civil se mantienen en alerta ante las fuertes lluvias registradas desde la mañana de ayer en la región, mismas que pusieron en jaque a los elementos del Cuerpo de Bomberos ante los múltiples reportes de casas inundadas, calles cerradas, y arroyos desbordados sobre todo al oriente de la Ciudad.
En Monclova, desde las 09:00 horas se dejó sentir la primer tromba en distintos puntos de la Ciudad con una duración de aproximadamente media hora con lo cual bastó para que el primer reporte ingresara a la Central de Bomberos indicando que una casa en la colonia Hipódromo se derrumbaba debido a la lluvia y humedad.
Los reportes de accidentes vehiculares no se hicieron esperar en Seguridad Pública, así como los múltiples reportes de carros varados en las principales arterias viales.
Por la tarde, las colonias 21 de Marzo, Chinameca, Elsa Hernández, Leandro Valle y Otilio Montaño comenzaban a presentar gran cúmulo de agua y afectaciones por la lluvia desplazándose a dichas colonias todas las unidades de Bomberos y Protección Civil para auxiliar a los afectados.
El Director de Protección Civil, el Licenciado Carlos Herrera mencionó a periódico EL TIEMPO que fueron un total de dos familias las afectadas de manera considerable quienes perdieron gran parte de su patrimonio debido a las lluvias, mientras que apoyados con una retroexcavadora abrían paso en las calles de la colonia 21 de Marzo.
Recalcó que todos los elementos de dicha corporación se mantienen en alerta en caso de que sea necesario su apoyo, aunque descartó más lluvias durante la noche y mañana de hoy.