DENVER.- El brillo se fue, México ofreció una patética actuación frente a Jamaica y todavía no tiene su pase asegurado a la siguiente fase. El Tricolor fue superior a los Reggae Boyz, pero nunca logró reflejarlo en el marcador. El equipo caribeño destapó algunas de las carencias del cuadro azteca.
Osorio realizó cuatro cambios en su alineación titular y no le funcionó. Erick Torres recibió la oportunidad de arrancar, tuvo un remate en el poste y nada más.
El Tricolor dio un paso hacia atrás. El gigante ya no lo es tanto. México siempre había vencido a Jamaica en el torneo dorado, ahora no. No hubo daños.
Mexicanos y jamaiquinos se quedaron con 4 puntos en el Grupo C. El Salvador llegó a 3 y todo se define en la última jornada.
El equipo verde ahora se trasladará a San Antonio, sede de su tercer juego de la fase de grupos frente al ya eliminado Curazao.
A ritmo de reggae Jamaica buscó echar para atrás a los mexicanos. El cuadro caribeño arrancó la batalla con mucho ímpetu. México ya esperaba ese acoso de los jamaiquinos, pero no tan pronto.
El Tricolor rápido igualó las fuerzas, Juan Carlos Osorio habló de un juego muy físico y eso fue lo que pasó. Los Reggae Boyz buscaron causar daño en base a su condición atlética.
Moisés Muñoz, Jesús Molina, Orbelín Pineda y Erick Torres, fueron los movimientos que presentó el técnico colombiano. Pompilio Páez se encargó de hacerlos funcionar en el campo.
Elías Hernández por el lado derecho intentó hacer daño, el “Patrullero” volvió a tomar su rol de guía.
Jamaica pisó poco el área mexicana, el Tricolor los contrarrestó muy rápido.
México tomó el balón, fue superior a los caribeños, sin embargo pocas veces entraron al área.
Orbelín Pineda tomó la estafeta como generador de juego, el “Maguito” por el lado izquierdo comenzó a mover la varita mágica.
La batalla fue tediosa varias veces. El “Cubo” Torres detuvo los bostezos con un cabezazo que pegó en el poste. Jamaica se salvó.
Luego de eso Erick encendió las alarmas, el delantero del Houston Dynamo cayó mal al suelo y se dobló la muñeca derecha
Los gestos del “Cubo” asustaron a todos, sin embargo no pasó a más. Torres siguió en el campo.
Enseguida Jesús Molina remató con la cabeza en el área, el balón iba a gol, pero Jermaine Tylor alejó el peligro en la línea.
México apretó siempre, sin embargo la red nunca se movió.