Mañana inicia la Canícula

[/quote]

 

ERIKA GONZÁLEZ/ REPORTERA

FRONTERA, COAH.-Será el día de mañana cuando entre la Canícula, o sequía intraestival lo cual es un evento climático que se presenta entre julio y agosto en algunas regiones del País donde las lluvias disminuyen y al mismo tiempo se registran altas temperaturas. El fenómeno inicia el 14 de julio y tiene una duración de 30 a 45 días. Informo Benito Zertuche, Director de Protección Civil y Bomberos en esta Ciudad.

Agregó que el período de la Canícula es una temporada de 40 días de intenso calor, en estos días se pueden alcanzar temperaturas arriba de 45° grados centígrados, la temporada más caliente del año.

Las recomendaciones de Protección Civil para esta época es mantenerse hidratado, usar protector solar y evitar actividades en horas con alta incidencia de rayos solares.

Benito Zertuche, Director de Protección Civil y Bomberos  informó además  que, se prevén tormentas fuertes en sitios de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Colima; intervalos de chubascos en regiones de Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Baja California Sur.

Se pronostican rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras o torbellinos para Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como rachas que podría superar 50 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y costas de Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Tamaulipas.

Las condiciones mencionadas serán ocasionadas por una zona de inestabilidad que se ubica en el noreste de México, el paso de la Onda Tropical Número 13 por el centro y el occidente de la República Mexicana y un canal de baja presión que se extiende en el noroeste, el occidente y el centro del País.

ver en sitio completo: Mañana inicia la Canícula