Un taxista de la Cañada Sur solicitará la intervención de las Autoridades Estatales por ser víctima de una modalidad de fraude en la oficina de Recaudación de Rentas.
Informó que en tiempo y forma pagó sus derechos de control vehicular en efectivo y la trabajadora que recibió su dinero lo entregó a un entonces trabajador de la Procuraduría General de Justicia de la Región Centro, a quien se le descontaría el monto por nómina.
José Armando Escobedo Olivares, quien tiene su domicilio en la privada Constituyentes, dio a conocer que llegó a su casa una notificación de la Secretaría de Finanzas para que pasara a liquidar sus adeudos, pese a que ya lo había hecho meses antes.
Señaló que una mujer lo atendió cuando fue a pagar, y como llevaba el dinero en efectivo lo recibieron de inmediato. Lo pasaron con la encargada del departamento de apellido Villarreal, quien le hizo firmar unos documentos.
Tras la notificación de adeudo, José Escobedo acudió nuevamente a Recaudación de Rentas para aclarar que ya había pagado y fue cuando le confirmaron que el monto de sus derechos vehiculares se le estaban descontando con cargo al cheque a un hombre llamado Ángel Antonio Cerecero, quien trabajaba en la Procuraduría de la Región Centro pero fue despedido y por eso le solicitaron pagar de nuevo.
El taxista afirmó que nunca le comentaron que se realizaría ese procedimiento o que su dinero se entregaría a un trabajador del estado, para que este pagara con descuento por nómina.
Indicó que al interponer la queja en la oficina, otros ciudadanos acudieron con el mismo problema por lo que todos solicitaron la intervención de las Autoridades Estatales para realizar una investigación ante esta modalidad fraude y castigar a los trabajadores responsables.