Operativos antialcohol no son recaudatorios

ERIKA GONZÁLEZ/ REPORTERA

FRONTERA, COAH.- Ante las quejas con relación a los operativos antialcohol, el Alcalde Amador López recomendó a la gente que sean acompañados por un conductor designado a fin de no arriesgarse a un accidente grabe o que afecten a terceros.

El edil dijo que el riesgo no es la multa sino un accidente donde se lesionen a otras personas o los mismos pasajeros, por lo que la medida de los filtros son más una medida de seguridad más que recaudatoria.

“No es tanto para recaudar lo que queremos es detectar a aquellas personas que vienen en un muy mal estado de ebriedad, que pueden generar o se pueden accidentar, déjame comentarte ahorita el municipio lo que nosotros queremos es apoyar a la economía de los ciudadanos, la ley estable que toda persona que maneja en estado de ebriedad es un delito que se sigue por oficio, una vez que detecto a la persona en estado de ebriedad tengo la obligación de ponerlo a disposición del Ministerio Público y no lo estamos haciendo, están pagando una multa municipal muy por debajo de una multa estatal por conducir en estado de ebriedad”, señaló.

De no poner multas y proceder a las consignaciones al Ministerio Público dijo el detenido pagará abogado, así como más de 5 mil pesos de multa además de la infracción que pondría el municipio y que oscilaría en otros mil pesos. Por ello expuso que las multas son de 2 mil 500 pesos para que se lleve su carro y salga la persona también.

ver en sitio completo: Operativos antialcohol no son recaudatorios