— Agencias 27/06/2026
El Atlético de San Luis confirmó que Joao Pedro sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha, por lo que se perderá el Apertura 2026 y su regreso dependerá de su evolución.
El bicampeón de goleo de la Liga MX, Joao Pedro, sufrió una grave lesión de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha que lo dejará fuera de las canchas durante varios meses. El club Atlético de San Luis confirmó la noticia este sábado, luego de que el delantero brasileño nacionalizado italiano se lesionara durante un partido amistoso de pretemporada ante el Querétaro.
La lesión ocurrió en un amistoso de pretemporada
El viernes, el equipo potosino disputó un partido amistoso ante el Querétaro que acabó igualado a dos tantos. Joao Pedro colaboró con uno de los goles, pero no pudo terminar el encuentro. Las alarmas se encendieron de inmediato y los exámenes médicos realizados al día siguiente confirmaron la peor noticia: rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha.
El club informó que el jugador será intervenido quirúrgicamente y que su tiempo de recuperación dependerá de su evolución. Este tipo de lesiones suele requerir un periodo de rehabilitación de al menos seis meses, por lo que Joao Pedro se perdería todo el Apertura 2026 y su regreso se esperaría hasta inicios de 2027, siempre que no haya contratiempos.
Un golpe durísimo para el Atlético de San Luis
La baja de Joao Pedro es un duro revés para el Atlético de San Luis, que estrenará técnico con Diego Mejía. El delantero ha sido una pieza fundamental en el esquema ofensivo del equipo desde su llegada, disputando 36 partidos y convirtiendo 28 goles.
El club potosino, que tiene uno de los presupuestos más limitados del fútbol mexicano, ya se movió en el mercado de fichajes para suplir esta baja. Contrató al español Rafael Llorente, un atacante de 23 años que procede de la filial del Atlético de Madrid.
El apoyo de la afición y el club
A través de un comunicado, el Atlético de San Luis dedicó un mensaje de apoyo al artillero: "Juntos celebramos tu bicampeonato de goleo y juntos estaremos durante este nuevo proceso en tu carrera, apoyándote en cada paso de tu recuperación". "Sabemos de la fortaleza y el carácter que te han traído hasta aquí, y estamos seguros de que volverás más fuerte", concluyó el escrito del San Luis.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX