Naranja Mecánica le hará el feo a Monterrey con estancia relámpago

— Agencias 26/06/2026

 

Países Bajos solo llegará a Monterrey un día antes de su duelo de 16vos ante Marruecos, mientras el conjunto africano ya se instaló desde este viernes en la Sultana del Norte.

La apuesta del Gobierno de Nuevo León por convertir a Monterrey en la casa de la Naranja Mecánica durante el Mundial 2026 no tendrá el desenlace esperado. A pesar de la intensa campaña institucional, el equipo dirigido por Ronald Koeman prácticamente le hará el feo a la sede regia al mantenerse en Kansas City hasta el último momento y aterrizar en territorio mexicano apenas un día antes de su compromiso de dieciseisavos de final ante Marruecos . Mientras el conjunto marroquí ya se instaló este viernes en Monterrey para preparar el encuentro , los neerlandeses minimizarán su estancia en la Sultana a menos de 24 horas.

Estrategia deportiva de Países Bajos: menos desgaste y rutinas conocidas

Países Bajos optó por permanecer en su campamento base en Estados Unidos. El cuadro europeo tiene previsto viajar el domingo por la tarde y descansar en la ciudad para después disputar el partido del lunes en el estadio Monterrey . La decisión obedece más a una estrategia deportiva y logística. El cuerpo técnico neerlandés consideró que permanecer en Kansas City representa menos desgaste para los jugadores, además de mantener las rutinas de trabajo en instalaciones que ya conocen desde el inicio de la Copa del Mundo . La selección encontró estabilidad en Missouri, donde estableció su hotel de concentración y centro de entrenamiento durante toda la fase de grupos.

Marruecos sí se instalará en Monterrey con anticipación

El contraste con Marruecos es evidente. Los africanos eligieron arribar varios días antes a la Sultana para adaptarse al clima, reconocer el terreno y entrenar en la sede mundialista antes del duelo eliminatorio . Mientras tanto, los neerlandeses minimizaron su estancia en Nuevo León a menos de 24 horas.

La campaña del Gobierno de Nuevo León

La postura también contrasta con lo impulsado por el gobierno estatal. Desde que se confirmó la clasificación de Países Bajos como líder del Grupo F, el gobernador Samuel García convirtió la visita de la Oranje en un tema recurrente en sus redes sociales . "Se viene Holanda. El nuevo Nuevo León. Naranja Mecánica", publicó, aprovechando la coincidencia entre el color tradicional del combinado europeo y el naranja que lo identifica. Las cuentas oficiales del estado también difundieron mensajes de bienvenida y promocionaron la llegada de miles de aficionados neerlandeses, mientras el propio mandatario anunció que esperaba entre 15 y 20 mil seguidores procedentes de Kansas City para el encuentro . Sin embargo, el equipo europeo no modificará su planificación. La esperada visita de la "Naranja Mecánica" será prácticamente exprés: llegará el domingo, descansará unas horas, buscará el boleto a los octavos de final el lunes y abandonará la ciudad.

Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX

ver en sitio completo: Naranja Mecánica le hará el feo a Monterrey con estancia relámpago