— Daniela Cordova 26/06/2026
Confía en que padres del recién nacido recapaciten y asuman su responsabilidad.
El rescate con vida del bebé recién nacido abandonado dentro de un contenedor de basura en Castaños continúa conmoviendo a la Región Centro. Ante este hecho, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González, expresó un mensaje de esperanza y pidió a los padres biológicos del menor reflexionar, arrepentirse y asumir la responsabilidad sobre la vida que trajeron al mundo.
El líder de la Iglesia católica consideró que la supervivencia del pequeño es una muestra de la providencia divina, al recordar que el menor logró vencer circunstancias extremas que pudieron costarle la vida.
"La mano de Dios está con este niño".
El obispo señaló que el hecho de que el recién nacido haya sido escuchado y rescatado a tiempo representa un signo de esperanza para toda la sociedad."¿Qué será este niño? La mano de Dios está con él", expresó al recordar el pasaje bíblico relacionado con San Juan Bautista, cuyas mismas palabras fueron pronunciadas tras su nacimiento.
Destacó que, pese al abandono y las difíciles circunstancias en las que fue encontrado, el bebé logró sobrevivir gracias a la intervención de personas que actuaron de manera inmediata para salvarlo.

Pide a los padres recapacitar.
Hilario González manifestó su deseo de que los padres biológicos del menor recapaciten y se acerquen a las autoridades para hacerse responsables del pequeño."Ojalá aparezcan quienes lo engendraron y asuman con responsabilidad, cariño y misericordia esta vida que está naciendo", expresó.
Añadió que sería un acto de reconciliación que los padres originales pudieran arrepentirse y reconocer al bebé no como una carga, sino como un regalo y una oportunidad que Dios puso en sus manos.
Asimismo, pidió que, en caso de no ser posible, el menor pueda encontrar una familia que le brinde amor, protección y un futuro lleno de oportunidades.

El significado de Juan.
El recién nacido fue nombrado Juan debido a que fue localizado el 24 de junio, fecha en la que la Iglesia católica celebra el nacimiento de San Juan Bautista.
De acuerdo con la tradición bíblica, el nombre Juan proviene del hebreo Yohanan y significa "Dios es misericordioso" o "Dios ha mostrado su gracia". San Juan Bautista es considerado el precursor de Jesucristo y una figura fundamental para la fe cristiana.
El obispo recordó que, al igual que ocurrió con San Juan Bautista, este pequeño también ha despertado una profunda reflexión entre la comunidad sobre el valor de la vida y la importancia de proteger a los más vulnerables.
Un llamado a defender la vida.
El obispo invitó a la sociedad a no quedarse únicamente con el impacto de la noticia, sino a convertir este hecho en una oportunidad para fortalecer la solidaridad y la defensa de la vida."El milagro está en que la vida es más fuerte que la muerte y que la caridad es más fuerte que el egoísmo", concluyó.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX