— Daniela Cordova 26/06/2026
Cientos de fieles acudieron a la parroquia Sagrada Familia para agradecer y pedir.
La visita de la imagen de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos a la parroquia Sagrada Familia de Monclova dejó una profunda huella de fe entre la comunidad católica de la Región Centro, donde cientos de creyentes acudieron para elevar oraciones, cumplir mandas y encomendar sus necesidades a la Virgen durante este jueves y viernes.
Durante su estancia en Monclova, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González, destacó la gran respuesta de los fieles, quienes aprovecharon la presencia de la imagen mariana para fortalecer su espiritualidad y renovar su confianza en Dios.
El prelado señaló que esta visita se ha convertido en una tradición de varios años dentro de la diócesis y representa un signo del amor maternal de María hacia los creyentes.
Un encuentro de fe para las familias.
La presencia de la Virgen congregó a personas de todas las edades en la parroquia Sagrada Familia, donde durante varias horas los asistentes permanecieron en oración, algunos agradeciendo favores recibidos y otros presentando peticiones por la salud, el trabajo y la unión familiar.
Para el obispo, la devoción a Nuestra Señora de San Juan de los Lagos continúa dando frutos de esperanza y confianza entre la población, especialmente en momentos difíciles. "Es una oportunidad para pedir su intercesión y ponerse bajo su amparo", expresó, al recordar que María es considerada por la Iglesia como la madre espiritual de todos los creyentes.
Cientos acudieron a cumplir mandas.
La visita también permitió que numerosas personas cumplieran promesas realizadas en momentos de enfermedad, problemas económicos o situaciones personales complicadas.Desde temprana hora, la parroquia registró una importante afluencia de fieles que acudieron de manera individual o en familia para permanecer unos minutos frente a la imagen y dedicar un espacio a la oración.
El ambiente estuvo marcado por la reflexión, la gratitud y la esperanza, sentimientos que, de acuerdo con las autoridades eclesiásticas, fortalecen la vida comunitaria y la fe de los creyentes.
Continúa recorrido por el estado.
Tras concluir su estancia en la Región Centro, la imagen mariana continuó su recorrido hacia otra zona del estado, donde será recibida por más comunidades católicas. El obispo calificó como muy positiva la visita a Monclova, resaltando la participación y el entusiasmo mostrado por los fieles de la región.
Invitó a la comunidad a mantener viva su fe y continuar encontrando en la oración un camino de esperanza y fortaleza ante las dificultades cotidianas.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX