Sheinbaum revisa avances del IMSS-Bienestar con gobernadores de 24 estados

— Agencias 26/06/2026

La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó una reunión con gobernadores para evaluar avances del IMSS-Bienestar y fortalecer la atención médica pública en México.

La presidenta Claudia Sheinbaum se reunió en Palacio Nacional con gobernadores de las entidades integradas al sistema IMSS-Bienestar para revisar avances y acciones enfocadas en garantizar servicios de salud públicos.

Sheinbaum revisa avances del IMSS-Bienestar con gobernadores

La mandataria federal informó que sostuvo un encuentro con autoridades estatales y funcionarios del sector salud para supervisar el desarrollo del programa IMSS-Bienestar, cuyo objetivo es ampliar la atención médica para la población.

A través de sus redes sociales, Sheinbaum señaló que el propósito de la reunión fue revisar avances y continuar trabajando para ofrecer una atención médica de calidad, universal y gratuita.

Participan autoridades federales del sector salud

En la reunión participaron integrantes del gabinete federal, entre ellos la titular de la Secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; la consejera jurídica Luisa María Alcalde; y el secretario de Salud, David Kershenobich Stalnikowitz.

También estuvieron presentes Eduardo Clark García Dobarganes, subsecretario de Integración Sectorial y Desarrollo de la Secretaría de Salud, y Alejandro Svarch Pérez, director general del IMSS-Bienestar.

Además acudieron Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y Martí Batres Guadarrama, titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

24 estados forman parte del IMSS-Bienestar

Actualmente, 24 estados de México han incorporado el IMSS-Bienestar dentro de sus servicios de salud.

Entre las entidades participantes se encuentran Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

El sistema busca coordinar servicios médicos en las entidades adheridas bajo un esquema de atención pública.

Gobierno federal mantiene seguimiento al sistema de salud

Durante el encuentro, autoridades federales y estatales dieron seguimiento a los avances del programa y a los trabajos de coordinación para fortalecer la prestación de servicios médicos.

La reunión forma parte de las acciones del gobierno federal para evaluar la operación del modelo de salud en los estados incorporados.

Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX

ver en sitio completo: Sheinbaum revisa avances del IMSS-Bienestar con gobernadores de 24 estados