— Jessica Sandoval 26/06/2026
Gobierno, sindicatos y empresarios firman el Pacto Coahuila 2026 para la preservación, fomento y estabilidad de los empleos.
Con la participación de líderes sindicales, cámaras empresariales, legisladores y representantes del Poder Judicial, el gobernador Manolo Jiménez Salinas encabezó la firma del Pacto Coahuila 2026, acuerdo que busca reafirmar la alianza estratégica entre gobierno, empresas y trabajadores para preservar, fomentar y garantizar la estabilidad laboral en el estado.
Durante el evento, el mandatario destacó que Coahuila continúa demostrando que el trabajo coordinado entre sindicatos, empresarios, trabajadores y autoridades fortalece el ambiente laboral y permite consolidar al estado como uno de los mejores lugares del país para vivir, trabajar e invertir.
Coahuila apuesta por la estabilidad laboral. Acompañado por Tereso Medina Ramírez, dirigente nacional de la Confederación de Trabajadores de México, y María de Lourdes Medina Ortega, presidenta nacional de la Canacintra, Manolo Jiménez señaló que la estabilidad laboral representa uno de los principales factores para atraer inversión y desarrollo económico. Subrayó que este tema no puede darse por garantizado, sino que requiere trabajo permanente para conservar las condiciones que distinguen a Coahuila frente a otras entidades del país.
Seguridad e inversión, fortalezas del estado. El gobernador resaltó que Coahuila ofrece condiciones clave que buscan los inversionistas, como seguridad, estado de derecho, infraestructura, servicios y mano de obra calificada. Recordó que actualmente la entidad se ubica como el segundo estado más seguro de México y destacó que municipios como Saltillo, Torreón y Piedras Negras figuran dentro de los mejores evaluados del país en materia de seguridad.Añadió que la unidad entre sociedad, sindicatos, iniciativa privada y gobierno sigue siendo la principal fortaleza para enfrentar cualquier reto.
Reconocen modelo laboral de Coahuila. La secretaria del Trabajo, Nazira Zogbi Castro, afirmó que Coahuila es ejemplo nacional en diálogo social, destacando que el Pacto ha permitido construir consensos que generan paz laboral, confianza e inversión. Por su parte, representantes empresariales y sindicales coincidieron en que el acuerdo se ha convertido en referente nacional e internacional, al demostrar que la colaboración entre gobierno, trabajadores y empresas impulsa competitividad, crecimiento económico y mayores oportunidades de empleo para las familias coahuilenses.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX