— Agencias 25/06/2026
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo un encuentro con el rey Felipe VI de España, donde ambos destacaron fortalecer la relación bilateral y cooperación cultural.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que, tras su reunión con el rey Felipe VI de España coincidieron en impulsar una relación bilateral más sólida entre México y España, con énfasis en el respeto y la cooperación entre ambas naciones.
Encuentro cordial entre México y España
A través de sus redes sociales, Sheinbaum Pardo calificó el encuentro como “cordial” y destacó que durante la conversación se abordó la importancia de los pueblos originarios, como parte del diálogo entre ambas naciones.
Fortalecimiento de la relación bilateral
La mandataria señaló que ambos coincidieron en fortalecer la relación bilateral en beneficio de sus naciones, reafirmando la intención de mantener vínculos de cooperación en distintos ámbitos.
Postura de España sobre la relación bilateral
El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, acompañó al rey Felipe VI y destacó que ambas naciones están unidas por “profundos lazos culturales, históricos, económicos y humanos”, además de subrayar la continuidad de la hermandad y cooperación entre México y España.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX