Realizará secretaría de salud brigada 'jurisdicción en tu colonia' en agujita

— Melannie Flores 25/06/2026

El Gobierno de Coahuila realizará una brigada médica gratuita en Agujita este 27 de junio, con consultas y servicios preventivos para toda la población.

El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción Sanitaria No. 3, encabezada por el Dr. Carlos Jiménez Villarreal, anunció la brigada integral “Jurisdicción en tu colonia” el 27 de junio a las 11:00 horas en la Plazita de la Colonia Nueva, en Agujita. El objetivo es acercar servicios médicos gratuitos, fortalecer la prevención y mejorar el acceso a la salud en la Región Carbonífera.

Brigada médica en Agujita

El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Salud, llevará a cabo la brigada integral “Jurisdicción en tu colonia” este sábado 27 de junio a las 11:00 horas en la Plazita de la Colonia Nueva, en Agujita, con el objetivo de acercar servicios médicos gratuitos a la población de la Región Carbonífera, informó la Jurisdicción Sanitaria No. 3 encabezada por el Dr. Carlos Jiménez Villarreal.

Servicios médicos gratuitos

Durante la jornada se ofrecerán consulta médica general, atención dental, detecciones oportunas, módulo de nutrición, orientación psicológica y salud reproductiva con entrega de métodos anticonceptivos, además de trámites de la Tarjeta de la Salud Popular y acciones de regulación sanitaria para fortalecer la atención primaria en la región.

Acciones de prevención

También se realizarán acciones de salud pública como vacunación, vacunación antirrábica para mascotas, entrega de abate, fumigación y ectodesparasitación, con el propósito de prevenir enfermedades transmitidas por vectores y fortalecer el bienestar comunitario.

Participación ciudadana

Las autoridades exhortaron a la población a acudir con CURP y cartilla de vacunación, además de llevar a sus mascotas con correa. Los servicios serán gratuitos y estarán disponibles para habitantes de Agujita y zonas cercanas.

Cobertura regional

Con esta estrategia, el Gobierno de Coahuila busca reforzar la prevención, detección oportuna de enfermedades y ampliar el acceso equitativo a servicios de salud en la Región Carbonífera.

Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX

ver en sitio completo: Realizará secretaría de salud brigada 'jurisdicción en tu colonia' en agujita