— Redacción El Tiempo 25/06/2026
Las labores fueron efectuadas por brigadas del programa "Aquí Andamos" y de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.
Personal del Ayuntamiento de Saltillo realizó trabajos de limpieza, deshierbe y retiro de residuos en diversos espacios públicos de la ciudad, entre ellos el cauce del arroyo Pereyra, ubicado en el fraccionamiento Lomas Verdes, como parte de las acciones permanentes de mantenimiento urbano.
Las labores fueron efectuadas por brigadas del programa "Aquí Andamos" y de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, que retiraron basura, escombro y maleza acumulada en el arroyo localizado entre las calles Sierra de las Casitas, Sierra del Rubí y Sierra de las Minas, con el propósito de reducir riesgos sanitarios y prevenir la presencia de fauna nociva.
Simultáneamente cuadrillas municipales ejecutaron trabajos de limpieza y deshierbe en el camellón central y laterales de la carretera Los Valdez, así como labores de rehabilitación y embellecimiento en las áreas verdes ubicadas entre Paseo de la Reforma y el bulevar Francisco Coss.
De igual manera, se informó que también se llevaron a cabo acciones similares en plazas y espacios públicos de colonias como Amistad, Villas de San Lorenzo, San Patricio y República.
El alcalde Javier Díaz González señaló que estas acciones forman parte de la estrategia de su administración para mantener en mejores condiciones los espacios públicos y ofrecer a la población una ciudad más limpia, ordenada y segura.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX