— Agencias 24/06/2026
Trabajadores de la Refinería Olmeca en Dos Bocas reportaron un incidente con humo y olor a combustible, activando protocolos de emergencia este miércoles internos preliminares.
Un nuevo incidente fue reportado este miércoles al interior de la Refinería Olmeca en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, luego de que trabajadores alertaran sobre olor a combustible, presencia de humo negro y una posible afectación operativa en áreas del complejo, sin que hasta el momento se registren personas lesionadas.
Reporte del incidente en Dos Bocas
De acuerdo con testimonios de personal del complejo, alrededor de las 15:00 horas, distintas áreas de la refinería comenzaron a registrar un fuerte olor a combustible, seguido de la observación de una densa columna de humo negro visible desde puntos cercanos a la comunidad.
Posible origen de la falla operativa
Información preliminar indica que una interrupción en el suministro eléctrico habría generado un sobrecalentamiento en el área de cogeneración, lo que derivó en un incendio en una de las chimeneas de la planta y un aumento en la quema de gas en el mechero.
Activación de protocolos de emergencia
Como medida preventiva, se reportó la suspensión temporal de actividades dentro del complejo mientras brigadas internas de emergencia controlaban la situación y atendían el incidente registrado en el área operativa.
Sin posicionamiento oficial de Pemex
Hasta el momento, Petróleos Mexicanos no ha emitido información oficial sobre el incidente ocurrido en la Refinería Olmeca, la cual ha registrado otros eventos desde el inicio de sus operaciones.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX