— Daniela Cordova 23/06/2026
El padre José López agradece a Dios por acompañarlo en cada etapa de su ministerio.
Con profunda gratitud y el corazón lleno de alegría, el padre José López, párroco de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús en Ciudad Frontera, celebra este 23 de junio sus 23 años de vida sacerdotal, una vocación que asegura ha sido el regalo más grande que Dios le ha concedido.
A lo largo de más de dos décadas de ministerio, el sacerdote ha acompañado a miles de fieles en momentos de alegría, tristeza, esperanza y fe, descubriendo en cada comunidad el rostro de Cristo y reafirmando día a día que volvería a elegir el sacerdocio sin dudarlo.

Un llamado sembrado desde la infancia.
Originario de Jalisco y proveniente de una familia profundamente creyente, el padre José recuerda que las primeras semillas de su vocación fueron sembradas desde su niñez por sus abuelos y padres, quienes le enseñaron el amor a la Eucaristía, a Jesús y a la Virgen María.
Sin embargo, reconoce que responder al llamado de Dios no fue inmediato. Como muchos jóvenes, atravesó etapas de búsqueda y dudas. A los 18 años emigró a California para trabajar en un restaurante familiar, donde permaneció durante cuatro años."Tenía muchas cosas, trabajaba, ganaba dinero y era independiente, pero sentía un gran vacío", recordó.

Un retiro que cambió su vida.
Fue precisamente durante un retiro espiritual en Monclova cuando sintió nuevamente la presencia de Dios tocando su corazón."El Señor me recordó que me había llamado y solamente pude decirle: 'Señor, aquí estoy para servirte'", compartió emocionado.
Aquella experiencia marcó el inicio de un nuevo camino. Decidió dejar atrás otros proyectos de vida y optar por el sacerdocio, ingresando posteriormente al seminario de la Diócesis de Saltillo.

Una vida entregada a las comunidades.
Su primer destino como sacerdote fue la Catedral de Saltillo como vicario. Posteriormente sirvió en la parroquia Santiago Apóstol de Monclova y durante siete años fue formador en el seminario.Más tarde, fue párroco de la iglesia Espíritu Santo, experiencia que describe como "su primer amor" pastoral. También estuvo siete años al frente del Santuario de Guadalupe en Monclova y actualmente sirve en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, donde está próximo a cumplir dos años.

Para el padre José, cada comunidad ha sido una oportunidad maravillosa para encontrarse con Cristo a través de las personas."No tengan miedo de responder". Con motivo de este aniversario, el sacerdote dirigió un mensaje especial a los jóvenes que sienten inquietud vocacional. "Que abran su corazón al Señor y no tengan miedo de responderle. Dios no obliga, llama con amor y siempre acompaña", expresó.
El sacerdote José López agradeció a Dios por estos 23 años de ministerio sacerdotal y pidió a la comunidad mantenerlo presente en sus oraciones, convencido de que servir a Dios y a los demás ha sido la mayor bendición de su vida.


Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX