Gobernador de Coahuila garantiza protección a comunicadores tras denuncias de agresiones

— Agencias 23/06/2026

El gobernador Manolo Jiménez afirmó que Coahuila protegerá la libertad de expresión y atenderá denuncias de amenazas contra comunicadores.

El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, aseguró que su administración tomará acciones ante las denuncias de agresiones y amenazas contra comunicadores, además de reiterar que en el estado se respetará la libertad de expresión y el cumplimiento de la ley.

Gobierno de Coahuila atenderá denuncias contra comunicadores

Durante una declaración pública, el mandatario estatal señaló que las autoridades revisarán los casos denunciados por integrantes del gremio periodístico después del proceso electoral, con el objetivo de actuar conforme a la legislación vigente.

Jiménez Salinas afirmó que no debe existir ningún espacio para amenazas, intimidaciones o acciones que vulneren el ejercicio periodístico en Coahuila.“Una cosa es inconformarse, aunque no tengan razón, y otra es caer en temas que violentan la libertad de expresión, amenazas o violentar la ley en Coahuila”, expresó.

Libertad de expresión y seguridad para periodistas

El gobernador indicó que las autoridades estatales mantendrán atención sobre cualquier señalamiento relacionado con posibles ataques contra comunicadores y aseguró que se procederá conforme a derecho.

También mencionó que algunas inconformidades surgidas tras los resultados electorales podrían estar relacionadas con la frustración de partidos que no obtuvieron los resultados esperados durante la pasada jornada electoral.

En ese proceso, el PRI junto con su aliado la Unidad Democrática de Coahuila (UDC) obtuvo los 16 distritos en disputa, de acuerdo con lo señalado por el mandatario.

https://www.facebook.com/reel/2918333791841309

Autoridades investigarán posibles agresiones

Manolo Jiménez sostuvo que en Coahuila se aplicará la ley ante cualquier persona que incurra en amenazas o actos que afecten la libertad de expresión.

El gobernador agregó que las denuncias presentadas por comunicadores serán atendidas para evitar que existan abusos o acciones fuera del marco legal.“Tomamos cartas en el asunto”, afirmó al referirse a la postura del gobierno estatal frente a estos señalamientos.

Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX

ver en sitio completo: Gobernador de Coahuila garantiza protección a comunicadores tras denuncias de agresiones