— Noé Niño 23/06/2026
Temen riesgos sanitarios y proliferación de mosquitos transmisores del dengue.
Vecinos del sector Hacienda La Luna manifestaron su preocupación por la acumulación de agua que permanece en un amplio terreno tras las recientes lluvias, situación que consideran un foco potencial de contaminación y de reproducción de mosquitos transmisores del dengue.
Habitantes señalaron que el problema no es nuevo y que cada vez que se registran precipitaciones se forma una gran laguna que permanece durante varios días sin que exista alguna acción para su desagüe o control.
Alertan por posibles riesgos para la salud
Héctor Hernández y Jasiel Ramos comentaron que esta situación se repite constantemente durante la temporada de lluvias, generando inquietud entre las familias del sector debido a la proliferación de insectos y los posibles riesgos sanitarios.
Indicaron que el agua estancada se ha convertido en una preocupación para los residentes, especialmente por el aumento de casos de enfermedades transmitidas por mosquitos que suelen registrarse durante los meses de calor y humedad.
Niños ingresan a la laguna
Los vecinos también señalaron que varios menores de edad han ingresado a nadar en la zona inundada, situación que consideran peligrosa debido a que se desconoce la profundidad del agua y las condiciones sanitarias del lugar.
Incluso, algunos habitantes ya han comenzado a llamar al sitio “Laguna Los Patos”, debido a las dimensiones que alcanza cada vez que se presentan lluvias intensas.
Ante esta situación, hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que evalúen las condiciones del lugar y determinen las acciones necesarias para evitar riesgos a la salud y prevenir accidentes entre los menores que frecuentan el área.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX