— Redacción El Tiempo 23/06/2026
La supervisión se llevó a cabo sobre el bulevar Agustín de Iturbide, en la colonia Arboledas Popular.
El alcalde, Javier Díaz González, supervisó este lunes los trabajos de las cuadrillas del programa “Aquí Andamos” para atender los daños ocasionados por las intensas lluvias registradas el fin de semana en diversos sectores de la ciudad.
La supervisión se llevó a cabo sobre el bulevar Agustín de Iturbide, en la colonia Arboledas Popular, al oriente de la capital coahuilense, donde personal de la Dirección de Servicios Públicos, la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, así como de la Dirección de Infraestructura y Obra Pública, realizan labores de rehabilitación y limpieza.
Durante el recorrido, el edil informó que las acciones serán reforzadas en toda la ciudad mediante el incremento del personal que integra las cuadrillas del programa municipal. “Vamos a duplicar la cantidad de gente de las cuadrillas y a incrementar el número de acciones para seguir consolidando a Saltillo como una de las mejores ciudades para vivir.La lluvia que tuvimos el sábado fue bastante intensa”, señaló.
Díaz González, explicó que los trabajos no solo se desarrollan en el sector oriente, sino también en las zonas sur, norte y poniente de Saltillo, donde se registraron afectaciones derivadas de las precipitaciones y los escurrimientos. Los trabajos contemplan rehabilitación de vialidades, retiro de maleza, limpieza general, aplicación de pintura y acciones de embellecimiento urbano, realizadas de manera coordinada entre las dependencias municipales involucradas.
El alcalde capitalino hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar en el mantenimiento de los espacios públicos y evitar tirar basura en calles y arroyos, ya que esta práctica contribuye a la obstrucción de drenajes y al incremento de problemas durante la temporada de lluvias.
Recordó que existen sanciones de hasta 50 mil pesos para quienes sean sorprendidos arrojando basura en la vía pública e invitó a la población a denunciar estas conductas a través de la Comisaría de Seguridad o mediante las plataformas de atención ciudadana del municipio.
Finalmente, el alcalde aseguró que las cuadrillas continuarán desplegadas en todos los sectores de Saltillo hasta atender las afectaciones ocasionadas por las recientes lluvias y restablecer las condiciones óptimas de limpieza y movilidad en la ciudad.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX