FIFA designa a Katia Itzel García para dirigir Túnez vs Países Bajos

— Agencias 22/06/2026

La mexicana Katia Itzel García dirigirá el partido entre Túnez y Países Bajos, convirtiéndose en la primera árbitra mexicana central en un Mundial varonil.

La Comisión de Árbitros de la FIFA designó a Katia Itzel García como árbitra central del partido entre Túnez y Países Bajos, correspondiente a la tercera jornada del Grupo F del Mundial 2026, convirtiéndose en la primera mexicana en dirigir un encuentro desde el centro del campo en una Copa del Mundo varonil.

Katia Itzel hará historia en el Mundial

El encuentro se disputará el próximo 25 de junio en Kansas City y marcará el debut de la silbante mexicana como árbitra principal en una Copa del Mundo masculina.

Con esta designación, Katia Itzel García se convertirá además en la tercera mujer en la historia en dirigir un partido del Mundial varonil como árbitra central.

Equipo arbitral internacional

La árbitra mexicana estará acompañada por la asistente Sandra Ramírez, mientras que el español José Enrique Naranjo fungirá como segundo asistente durante el compromiso entre Túnez y Países Bajos.

Antes de esta designación, García ya había participado como cuarta árbitra en tres partidos del Mundial 2026.

Una trayectoria en ascenso

Katia Itzel García obtuvo la insignia internacional de FIFA en 2019 y desde entonces ha construido una destacada carrera dentro del arbitraje.

Su experiencia incluye participación en la Copa Mundial Femenina de 2023, además de diversos torneos internacionales.

Referente en la Liga MX

La silbante también hizo historia en el futbol mexicano al convertirse en 2024 en la primera mujer en más de dos décadas en dirigir un partido de la Liga MX varonil.

Su nombramiento para el Mundial representa un nuevo paso en la consolidación del arbitraje femenino dentro del futbol internacional.

Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX

ver en sitio completo: FIFA designa a Katia Itzel García para dirigir Túnez vs Países Bajos