Juan Carlos Ortiz REPORTERO/ EL TIEMPO
Inicio ayer a las 12 del medio día la gran final de la máxima categoría, del softbol femenil, donde la escuadra de las Gacelas, quienes son las multi campeonas, finalmente se imponen en el primer duelo a las Texas, con pizarra final de cuatro carreras contra tres, esto en el circuito de la Casa Meced.
Una final que ya inicio caliente, ya que en el último suspiro se dio una jugara en la tercera base, donde la jugadora de Texas, llega barrida y la rival la quema arriba, parecía que la jugadora llegaba quieta, pero el ampáyer dijo lo contrario y se terminó el juego, que dando la carrera del empate en los senderos.
El primero de la serie, lo gano finalmente la lanzadora, Neila Maldonado, se llevó la victoria, trabajo un gran duelo, solo seis imparables, dos ponches, un pecado de su cuadro que le costó una carrera y solo una base por bola.
La otra cara de la moneda la vivió, Verónica Villanueva, una zurda, con un gran brazo, pero que finalmente, no pudo, le sacaron tres carreras en la segunda entrada y la cuarta carrera en la quinta entrada, nueve hit, tres ponches y dos bases por bola un pecado de su cuadro.
En el bateo lucio, la propia Neila Maldonado, quien pega tres imparables, María Gaza, pega imparable, anota la primera carrera, Martha de León, con imparable empuja dos carreras y Karla de Hoyos, pega doblete y sencillo.
Por las derrotadas, Selene Cruz, pega doblete y par de sencillos, produce una carrera en la séptima entrada, así como un imparable de Mariana Villanueva, quien es una de las bateadoras reconocidas pero no fue su mejor tarde, la próxima semana se jugara el segundo.