GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA
En el caso de asesinato de un hombre en la colonia Chinameca por el robo de una bocina registrado en noviembre pasado; tres de los cuatros imputados por el homicidio calificado de José Tomas Trejo, quedaron libres según determinó el Juez a cargo del caso, quién descartó la pruebas y declaraciones de los testigos, y familiares de la víctima en contra del cuarteto.
Es de recordar que los hechos se dieron la madrugada el 27 de noviembre del 2016, cuando la víctima José Tomas Trejo fue abordado por cuatro sujetos identificados como José R., José M., Omar D. y Julio N.; quienes tras aprovechar que se encontraban en un baldío golpearon a la víctima hasta dejarlo inconsciente para que finalmente muriera, todo con la finalidad de robarle una bocina.
En una audiencia pasada otro Juez, Iván Acosta, había dejado ir a los imputados, finalmente en una segunda audiencia, por el mismo caso, pero presidida por un Juez diverso realizada ayer, sólo vinculó a uno a proceso, a José Ricardo R., quedando el resto de los imputados libres, ya que en la pasada audiencia no se consideraron las pruebas integradas por el Ministerio Público ni las declaraciones tanto de familiares como de vecinos que detallaron lo sucedido. Todo esto debido a que los tres excusados alegaron haber sido incomunicados y torturados, pese a que la familia exigía justicia, negándoselas finalmente, opto por no considerar las pruebas en contra de los tres señalados.
El ahora único imputado es acusado de homicidio calificado con ventaja, el Juez Iván Acosta determinó vincularlo a proceso con un plazo de 5 meses para que continué el proceso de investigación y que concluirá los primeros días de diciembre del año en curso.