MARCO ESCALERA/EL TIEMPO
Para evitar que lo sigan exhibiendo, Carlos Z. quien traicionó la confianza de 14 desempleados al prometerles trabajo en FERROMEX a cabio de sumas importantes de 15 y 40 mil pesos, prometió regresar para el lunes el dinero a cambio de que no lo sigan “quemando” en los medios de comunicación.
Como se dio a conocer en exclusiva por periódico EL TIEMPO, este sujeto logró estafar a 7 desempleados de Castaños con 40 mil pesos a cada uno, mientras que a otros 7 de Frontera sólo les pidió 15 mil con la promesa de darles trabajo a todos dentro de la empresa ferrocarrilera, argumentándoles que tenía palancas y familiares dentro del sindicato y de la propia empresa.
Sin embargo, al dar a conocer la queja de las personas defraudadas quienes lo exhibieron, localizó a sus víctimas para prometerles que les regresaría todo su dinero a cambio de que no lo exhibieran más, ya que le estaban causando problemas morales y laborales, y que supuestamente lo está investigando en la empresa.
Fue en días pasados cuando entregó cantidades de 5 mil pesos a las 7 persona estafada de Castaños, prometiendo en durante esta semana entregaría el resto, mientras que a los 7 defraudados del Municipio de Frontera, les aseguró que para este lunes, les entregaría su dinero, aclarando que no quería más problemas y que se olvidaran del trabajo que les había prometido.
Lo que desconocían los afectados, es que Carlos Z. ya no trabaja en FERROMEX, ya que siempre les hizo creer que seguía laborando para esta empresa en la cual asegura ser mandamás y que nadie puede correrlo a pesar de las publicaciones que hacen en su contra con frases como “no me puedo correr yo mismo”.