ERIKA GONZÁLEZ/ REPORTERA
FRONTERA, COAH.- Victoria Hernández Zapata es habitante de la colonia Occidental, denunció el día de ayer el hecho de que estuvo pidiendo una ayuda para un habitante de la colonia Morelos, justo en la esquina de la calle Carmen Serdán y Cesáreo Castro y nunca le hicieron caso.
Donde por años había vivido Don Chuy en completo abandono pues él estaba muy enfermo y siempre pedía que lo llevaran al asilo, fue cuando ella se tocó el corazón y decidió acudir al DIF Municipal.
Esta mujer tenía tan sólo unos cuantos meses de conocer a Don Chuy, pero fue muy noble su labor altruista, que siempre procuraba estar al pendiente de él, dice que se enteró de la situación en la que el adulto mayor se encontraba por medio de pláticas.
Y sin ser su pariente, ni vecina, más que una simple conocida, Victoria se dio a la tarea de tocar puertas, pero sólo en la recepción del DIF le decían que sí atenderían su petición, pero nunca la ayudaron.
Cuando ella podía le llevaba de comer a Don Chuy, le cortaba las uñas de las manos y pies, pues una embolia le impedía a Don Chuy que se moviera con facilidad como antes, además de cortarle el cabello y hacerle limpieza donde era su casa.
“Me enteré que el domingo encontraron muerto a Don Chuy ahí solo, donde era su casa, y que ya tenía dos días su cadáver, no puede ser que yo haya solicitado la ayuda desde hace algunos meses y no me la hayan brindado, entonces para qué está el DIF”, dijo.
Declaró que ella nunca pudo contactarse ni con el director ni con la Primera Dama, para exponerles el caso, pues siempre acudió a esta dependencia y sólo hablaba con la recepcionista, quien siempre le contestaba que sí la iban a ayudar pero jamás le dijeron cuándo.
De hecho el día de ayer de nueva cuenta acudió al DIF, y de manera sarcástica dio las gracias, por la atención que le brindaron, además aprovechó para avisarles que don Chuy había fallecido.