Preocupa campaña de desprestigio

 

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. Una campaña de desprestigio es la que ha motivado que los padres de familia duden en inscribir a sus hijos en la secundaria Ildefonso Fuentes, donde la directora aseguró no hay situaciones de droga, inseguridad o falta de atención de los docentes.

Rocío Borjón Moreno, Directora del plantel educativo dio a conocer que es preocupante la situación de que las madres de familia se nieguen a inscribir a cerca de 40 alumnos alegando una supuesta inseguridad y falta de atención de parte de los maestros hacia los alumnos, ya que están en riesgo de perder uno de los 6 grupos de primer grado y también debido a esta campaña de desprestigio se han ido 3 o 4 alumnos de otros grupos.

“No es porque realmente la escuela es insegura o no se atienda a los alumnos, tenemos personal ampliamente capacitado y son profesionales, pero esa campaña de desprestigio que no sabemos de donde venga o porque ha arruinado y motivado a que los papas se sientan inseguros de venir aquí y nosotros con pruebas hemos demostrado ante superiores y Secretaría de Educación que lo que se ha dicho es falso”.

Destacó que según el sistema de inscripciones registró 198 alumnos para nuevo ingreso y cerca de 40 se reúsan a reafirmar su lugar debido a esta campaña de desprestigio, de ahí el riesgo de perder un grupo aunque no de que se llegue a afectar todo el plantel.

ver en sitio completo: Preocupa campaña de desprestigio