VANGUARDIA/EL TIEMPO
El Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Coahuila, Joel Nochebuena Hernández, emitió una alerta a toda la población de la región Sureste de Coahuila, ante denuncias y quejas presentadas en la delegación por beneficiarios, donde aparentemente se han reportado en algunos domicilios de Adultos Mayores, personas que se hacen pasar por personal de SEDESOL solicitándoles dinero.
Ante estos hechos de inseguridad en los que en algún momento han solicitado recursos económicos para inscribir al programa, el delegado dijo: "he girado la instrucción que durante el mes de julio no se haga ninguna supervisión, ni se acuda a ningún domicilio particular a recabar información, por tal motivo, quedan suspendidas las actividades de este tipo que se venían realizando".
Nochebuena Hernández solicitó a la ciudadanía denunciar cualquier tipo de sospecha en este tema y alertó a los ciudadanos a no dejarse engañar por personas ajenas a la dependencia.
También enfatizó que el programa 65 y Más, en este momento no tiene inscripciones al padrón y cualquier procedimiento deberán hacerlo en las oficinas de la dependencia, siendo este sin costo alguno para el ciudadano.