EL TIEMPO
Cinco niños que fueron puestos a cargo de la PRONNIF la madrugada de ayer, estuvieron en un latente riesgo luego de que el encargado de ir a recogerlos a la Comandancia, para “protegerlos de sus padres”, anduviera alcoholizado y manejando a excesiva velocidad, con los menores arriba de la unidad oficial.
Los niños habían sido recogidos en la colonia Mezquital del Valle, luego de que Fuerza Coahuila y la Municipal, detuvieran a un vicioso que se drogaba delante de los pequeños de 10 7, 5 y 3 años de edad.
El detenido fue identificado como Remmy Alan Carreón Patiño de 34 años de edad, y quien cuenta con su domicilio en la calle Valle del Viento número 229 de la colonia Mezquital de Valle, mismo lugar donde fue arrestado.
Éste mencionó que la madre de los niños se encontraba trabajando desde temprana hora en las cantinas de la Ciudad, mientras que él cuidaba a los menores.
Ante esto, la Juez en turno decidió turnar a los menores ante la PRONNIF, quienes se encargarían de resguardarlos hasta lograr definir su situación.
Sin embargo, luego de varias horas de espera, el encargado de la PRONNIF en turno, arribó hasta la Comandancia a gran velocidad y en aparente estado de ebriedad, estando a punto de impactarse contra otro automóvil en el cruce de la calle Hidalgo y Pípila, para luego entrevistarse con la Juez en turno, quien le entregó a los pequeños, los cuales fueron abordados al vehículo, y llevados por el ebrio empleado a un albergue, para su “seguridad”.