REDACCIÓN/EL TIEMPO
La Administración Fiscal optó ayer por suspender los operativos contra automovilistas con placas vencidas, luego de dos días de intensas fricciones y al tener conocimiento de que se estaba organizando un frente ciudadano.
Fueron los abusos registrados por comunicadores de diferentes diarios, y sobre todo que los automovilistas ya no obedecieron ciegamente, lo que presuntamente alarmó a las autoridades y decidieron suspender las acciones.
Y es que mediante las redes sociales se formaron grupos de Watshap y de Facebook, donde los conductores empezaron a pedir la ubicación de los retenes inicialmente para burlarlos, pero surgieron líderes ciudadanos que hicieron el llamado para acudir en masas, formar un grupo de choque, y enfrentar a las autoridades, haciendo el hincapié que en los retenes, sólo dos patrullas acompañaban al personal de la Administración Fiscal General.
Lo que envalentonó a la ciudadanía, fue que el miércoles, todos los conductores afectados opusieron resistencia y no entregaron los vehículos de manera pacífica, sino que en todos los casos, hubo connatos de violencia.
En cuanto al número de unidades decomisadas, las autoridades no han informado la cantidad de vehículos retenidos, así como tampoco si las acciones volverán en los próximos días.
Por redes sociales, trascendió que hubo filtros en la Avenida Constitución con Jiménez, frente a la Secundaria 4 y en San Buenaventura, pero esto resultó ser falso.