Se quejan por fallas en los climas de aire

 

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

 

CASTAÑOS, COAH. Un infierno viven derechohabientes de la Clínica 8 del IMSS, quienes aseguran por las tardes se apagan los aparatos de aire y toda la noche tienen que soportar un intenso calor, por lo que parientes de quienes llegan al área de urgencias tienen que “abanicarlos” con cartones.

Mientras que la Directora de la institución Josefina Jaramillo Guel aseguró que durante una semana y media se estuvo batallando porque se descompuso uno de los climas centrales pero desde la semana pasada se solucionó el problema y toda la unidad esta climatizada, aunque no descartó que los empleados de la tarde bajen demasiado la temperatura, congelen los aparatos y dejen de funcionar.

Los derechohabientes reportaron que el pasado domingo por la tarde noche se apagaron los aparatos de aire y según versiones de los propios empleados fue que así lo estaban haciendo todas las tardes para tener un ahorro de energía y por lo tanto de pago por el servicio.

Reportes que fueron desmentidos por la directora que aseguró no se apagan para nada los dos climas centrales con que cuenta la unidad ni otros aparatos individuales que hay en otras áreas, muchos menos para buscar un ahorrar en el pago de energía.

Destacó que hay ocasiones en que los aparatos pueden fallar porque los mismos empleados bajan demasiado la temperatura para que este más frío el ambiente pero esto lo único que hace en congelar los aparatos y eso genera que dejen de funcionar.

Agregó que hay 13 millones de pesos invertirá el IMSS en las clínicas de la región para aparatos de aire, por lo que se hizo la solicitud de cambio de los aires centrales e individuales que hay en ciertos consultorios, por lo que están a la espera de una respuesta dado que en la temporada de calor enfrentan problemas por las altas temperaturas.

ver en sitio completo: Se quejan por fallas en los climas de aire