Sorprende la muerte de Héctor ‘Picos’ Manrique

 

GABRIEL ÁNGELES/REPORTERO

CUATRO CIÉNEGAS, COAH.- La sociedad de esta histórica población, despidió ayer a Héctor Fernando Manrique Jiménez, fallecido repentinamente víctima de un paro cardíaco, dejando impactados a los pobladores por haber sido una persona sumamente apreciada.

“Picos” Manrique, como así lo conocía todo mundo, de profesión ingeniero egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), habiendo procreado cuatro varones con su esposa Adela Chávez de Manrique, cuyos nombres son: Héctor Fernando, René Francisco, Mario e Hilario Manrique Chávez.

Este apreciado personaje, tenía 61 años de edad cuando desaparece físicamente, inundando nuevamente de dolor a sus hermanos: Hilario Gabriel, María Concepción y Francisco, debido a que todavía no superan el fallecimiento de su madre, doña María Concepción Jiménez de Manrique.

La respuesta de la gente fue inmediata al momento de conocer la infausta noticia, siendo velados sus restos en la casa familiar, celebrándose los servicios religiosos en la Parroquia de San José, oficiada por tres sacerdotes y el hermoso canto -casi glorioso- del coro.

El ingeniero Héctor Fernando Manrique Jiménez, fue despedido en el bicentenario templo católico, donde sirvió durante muchos años, iniciando como acólito con un profundo amor a su religión, además de ser un ciudadano ejemplar dechado de bondad, ocupando distintos cargos públicos, políticos, sociales y dedicado a la vida empresarial.

Hubo palabras de sus queridos amigos y de su hijo, que rebotaban como eco en las tres naves de la histórica Parroquia, afirmando todos lo que sus oídos escuchaban de importante presencia y trascendencia del respetado ciudadano.

Querido y apreciado por todos, “Picos” Manrique fue despedido por cientos de personas, que con lágrimas y bastante sentimiento, le entregaban el postrer reconocimiento a su siempre positiva trayectoria en la vida cotidiana de la Ciudad Prócer.

El féretro conteniendo su cuerpo terrenal, descansa en el Panteón San José, al lado de sus queridos padres, don Panchito y doña Conchita Manrique.

ver en sitio completo: Sorprende la muerte de Héctor ‘Picos’ Manrique