VANGUARDIA / EL TIEMPO
CD. DE MÉXICO.- Cansados de la delincuencia y la corrupción, un grupo de empresarios de Quintana Roo, ha decidido unirse para poner en marcha un grupo de autodefensas. Sin embargo, no se trata de un grupo armado convencional, sino uno creado en las redes sociales para denunciar y señalar Funcionarios corruptos.
El grupo, encabezado por el empresario, Carlos Mimenza, difundió un vídeo compartido a través de las redes sociales, donde acompañado de cinco personas, anunció la conformación del grupo en el Estado caribeño. “Hoy iniciamos la conformación de las autodefensas en el Estado de Quintana Roo, debido a la creciente inseguridad, provocada por el Gobierno actual, en la que el Gobernador, Carlos Joaquín González, encabeza el nuevo cartel en este Estado”, dijo Mimenza a la cámara.
“Este proyecto nace de la iniciativa de 20 empresarios de este Estado, todos conocidos y cercanos al Gobernador, ya que ellos apostaron por el nuevo Gobierno y se han dado cuenta del accionar criminal del propio Gobernador, Carlos Joaquín González”, continuó el empresario, vestido de negro y una cruz colgando del pecho.
Mimenza, anunció que ya se reclutaron a “más de 200 autodefensas que se encuentran infiltradas en la ciudadanía, el Gobierno y en la Policía Ministerial y que seguirán de cerca los movimientos de los policías judiciales, agentes ministeriales y a sus círculos más cercanos”.
Según el empresario detrás de esta iniciativa hay un grupo de emprendedores de la región que, después de haber apoyado al actual gobernador, decidieron dar un paso adelante debido a supuestas traiciones.
“No es un llamado para tomar las armas, al menos no en este momento. Esto es un llamado para conformarnos, organizarnos y vigilar las 24 horas todos y cada uno de los movimientos del gobernador”, puntualizó Mimenza, quien ofreció un correo, un teléfono con WhatsApp y las redes sociales para que todos los ciudadanos puedan dejar denuncias anónimas.
Anoche, el Gobierno de Quintana Roo negó en un comunicado que en la actual gestión haya espacio para la impunidad y adelantó que no permitirá acciones fuera de la ley.
El empresario Carlos Mimenza, es conocido por algunos en la región como el “zar anticorrupción”, por sus constantes denuncias de actos de corrupción de funcionarios. No obstante, ha estado también implicado en varios escándalos, entre ellos, la detención de uno de sus empleados en el aeropuerto de Cancún, en abril pasado con 25.000 dólares en efectivo no declarados.