ESMERALDA BARRERA/REPORTERA
CASTAÑOS, COAH. Luego de la crisis por la que atravesó Trinity que los llevó a una reducción de 800 a cerca de 150 empleados, la empresa esta remontando nuevamente e inició la contratación de soldadores, guardias y torneros, este último es un puesto que no había tenido desde su apertura en el 2008.
El Regidor de Fomento Económico Eladio Olvera Orta dio a conocer que es posible que la empresa haya establecido un nuevo contrato para la fabricación de piezas que anteriormente no hacían y por ello es que ahora necesitan torneros, o bien se vayan a encargara ellos mismos de elaborar algunas piezas para la fabricación de torres.
“Trinity es una empresa que trabaja en base a proyectos y contratos, posiblemente paso un tiempo con pocos contratos y ahora ya se hicieron nuevos y por eso remontaron y empezaron la contratación luego de pasar por una situación de despidos constantes”.
Destacó que hace algunos años perteneció a la plantilla laboral de la empresa que en el 2008 arrancó operaciones en este municipio con la elaboración de torres para energía eólica, desde entonces no habían contratado torneros, hasta ahora que abrieron nuevamente contrataciones.
Resaltó que con este proceso de contratación en los que buscan soldadores en arco sumergido, guardias de seguridad y torneros, habrá oportunidad de empleo para muchos castañenses.