ESMERALDA BARRERA/REPORTERA
CASTAÑOS, COAH. Imposible de frenar el abigeato si en la Ganadera Local se expiden los permisos para movilizar el ganado aun cuando no es una facultad que les corresponda, lo que hace suponer está coludidos en el delito.
Situación que fue denunciada durante la reunión de ejidatarios con el Director de la Policía municipal Miguel Ángel Tapia Sánchez, quien aseguró que cuenta con nombres y datos de prueba contra quienes en la Ganadera y módulos de inspección realizan estas prácticas que contribuyen se siga dando el abigeato.
Dijo que fue testigo de una situación al detener un vehículo que transportaba ganado sin los permisos, por lo que fue detenido pero en la ganadera le negaron a la Policía Municipal el resguardo del ganado en tanto se realizaban las investigaciones correspondientes.
Aseguró que se ha encargado personalmente de investigar en las comunidades rurales los robos de ganado y obtenido buena información que fue canalizada al Ministerio Público.
Además aseguró haber detectado varios rastros clandestinos en el municipio, situación que acrecienta el delito de abigeato.