GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA
Se llevó a cabo un “Operativo Mochila” el día de ayer en coordinación con padres de familia de la Secundaría Luis Martínez Garibay, teniendo como resultado saldo blanco y siendo al momento la primer escuela que permite este actuar en materia de seguridad al interior de los planteles.
El Coronel Victorino Reséndiz, Director de Seguridad Pública, señaló que los padres solicitaron el operativo en el que se contó con la participación de 4 oficiales, 15 maestros y 4 padres de la sociedad de padres y se revisó un total de 250 mochilas.
“Los papás quieren la atención hacia ellos, que se les tome en cuenta para evitar que se dé un ilícito, se ha tratado de decirle a los padres e insinuándoles que esto es bueno pero mucho no se animan y qué bueno que aquí los padres si se animaron”, puntualizó.
En cuanto a la Secundaria Nº 2 Emiliano Zapata en donde ya se han dado varios conatos de violencia entre estudiantes así como el reporte de dos alumnos que fueron reportados por consumo de mariguana; el Coronel Resendíz aseveró que mientras los propios padres de familia no lo soliciten no pueden llevar a cabo un “Operativo Mochila”.
“Muchas veces los papás no autoriza, van más las mamás que los papá, pero yo digo es bueno que lo solicitarán de forma sorpresiva porque así los atendemos, mantenemos contacto con los niños y es una acción preventiva para ellos y la misma escuela”, añadió.