Se incendia casa de discapacitados

 

EL TIEMPO

 

Una familia con diferentes discapacidades, físicas y mentales, provocó una intensa movilización la mañana de ayer, luego de reportar el incendio de su domicilio, y a una de sus hijas lesionada por el fuego, provocando el arribo de los cuerpos de rescate y autoridades al lugar, descubriendo que la familia vive en condiciones infrahumanas, entre la basura, y debido a que en el sitio hay menores de edad, se dio parte a la PRONNIF.

Fue hasta el domicilio marcado con el número 701 de la calle Rafael Muñoz y calle Justo Sierra, hasta donde elementos del cuerpo de Bomberos y Cruz Roja, así como Policía, se trasladaron ante el reporte de un fuerte incendio en el lugar.

Al llegar los paramédicos y los bomberos encontraron a una mujer gritando por ayuda, tras sufrir quemaduras en sus manos, causadas por algún tipo de solvente, que después se supo se trataba de thiner, por lo que fue auxiliada y llevada al Hospital Amparo Pape, siendo identificada como Karina Gabriela.

LOS HECHOS

Fue la madre de familia, identificada como Graciela Cepeda Perales, quien narró lo ocurrido, mencionando que se encontraban dormidos cuando repentinamente su hija comenzó a gritar que le había picado un ciempiés.

Rápidamente, ésta tomó un bote con thiner que tenía a la mano y se lo roció en las manos, para luego rociar al animal para quemarlo, pero ésta no tomó las medidas de precaución y terminó por incendiar las manos de su hija de nombre Karina Gabriela Vázquez Cepeda de 41 años de edad, quien comenzó a gritar pidiendo ayuda.

Así mismo, el fuego que había prendido para eliminar al animal, se salió de control, debido a que la familia es “acumuladora” de basura dentro de su propio hogar, por lo que rápido se extendió a algunos muebles, provocado el siniestro en el lugar.

Por fortuna, los tragahumo de inmediato lograron sofocar el fuego, que no pasó a mayores, pero fueron estos mismos quienes dieran a conocer las deplorables condiciones en las que la familia se encuentra viviendo.

Y es que debido a la condición mental, la familia mantiene la casa entre la basura y los  olores fétidos son excesivos, situación que los bomberos hicieron del conocimiento de las autoridades.

Cabe mencionar que la señora Graciela Cepeda padece de diabetes y dificultad para caminar, su esposo, es un toxicómano reconocido que siempre anda en “el vuelo”, su hija Karina Gabriela padece Esquizofrenia, y una nieta también padece una enfermedad mental, siendo ésta menor de edad.

Fue esta la razón por la que se dio parte a las autoridades de la PRONNIF para que se encarguen de la situación que enfrentan los menores que habitan el hogar, mientras que se espera que otras dependencias correspondientes, tomen cartas en el asunto.

ver en sitio completo: Se incendia casa de discapacitados