ESMERALDA BARRERA/REPORTERA
CASTAÑOS, COAH. De concretarse la llegada de UBER a Monclova, en este municipio se les prohibiría el ingreso para que no se afecte a los taxistas que han pagado por sus concesiones, aunque los concesionarios han manifestado que no creen tener afectaciones.
El Director de Transporte Ariel Zúñiga Zamora, dio a conocer que tan pronto empiece UBER a operar en Monclova se les va a contactar para pedir documentación y permisos con los que operan así como los lineamientos bajo los que trabajan.
Dijo que con la llegada de este servicio a Monclova es posible que también lleguen a Castaños, ya que podrían traer pasaje de Monclova y pudieran querer regresar llevando pasajeros de Castaños.
“Pueden venir a dejar pasaje pero no vamos a permitir que quieran levantar aquí en Castaños para llevar a otros lados, cada municipio es autónomo en sus reglamentos y podemos negarles el acceso”.
Señaló que hasta el momento los taxistas de la localidad no se han inconformado por la llegada de UBER al vecino municipio de Monclova, donde los taxistas ya han hecho a manifestaciones para negarse a la llegada de este servicio de taxi.
“No sabemos si ellos tengan alguna concesión, pero los taxistas de aquí si la tienen, pagaron por ella y eso se debe respetar”.