Iniciarán el 3 de julio operativos de transporte

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.- A partir del 3 de julio, arrancan los operativos de transporte, mediante el que se va a revisar la renovación de concesión, condiciones físico mecánicas de las unidades, así como la documentación de todos los choferes, y se llegará tanto a transporte público, taxis y materialistas.

El Director de Transporte, Ariel Zúñiga Zamora, dio a conocer que lo más importante, es la renovación de las concesiones, en las que los taxistas cumplieron al 100 por ciento, las combis sólo hace falta 1 unidad por renovar, mientras que los materialistas, falta el 50 por ciento de las 32 unidades, por lo que una vez iniciado el operativo, se va a sacar de circulación, a las que no cumplieron con este requisito.

Dijo que se revisará las condiciones físico-mecánicas de todas las unidades y en caso de detectar fallas, se les dará un tiempo prudente, según la falla que presenten, para que estas sean reparadas para que vuelvan a andar en circulación.

En lo que respecta a la papelería, dijo que los choferes deben de portar permisos de ruta, licencia, seguros en caso de taxis y combis, antidoping, así como tarjeta de circulación, y en caso de que no lo presenten, van a recibir infracciones.

Destacó que se está avisando en las bases de los taxis y transporte público de estos operativos, ya que tienen toda la semana entrante, para ponerse al corriente en documentación, renovación de concesiones y que las unidades estén en buenas condiciones, señaló el Director de Transporte.

 

ver en sitio completo: Iniciarán el 3 de julio operativos de transporte