MARCO ESCALERA/REPORTERO
Otro caso de deshidratación se presentó al interior de Altos Hornos de México, pero ahora dentro de la Siderúrgica 2, donde una mujer de la constructora Pulkro, al salir de Relaciones Laborales se desvaneció por completo recibiendo el apoyo de primeros auxilios.
El vocero de la Sección 288, Haziel Valdés Orozco, explicó que de acuerdo al reporte diario que realiza la Comisión Mixta de Seguridad, ningún trabajador sindicalizado ni de confianza ha sufrido alguna deshidratación a pesar de que las altas temperaturas en las que laboran en sus departamentos.
Sino hasta el pasado miércoles atendieron un caso de una mujer trabajadora de compañía dedicada a la limpieza al interior de planta dos, que sufrió lo que llamaron los paramédicos de primeros auxilios, un golpe de calor que le provocó un desmayo.
Inmediatamente fue atendida, reanimada por primeros auxilios, quienes decidieron trasladarla a la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social donde le siguieron aplicando suero.
La Comisión Mixta de Seguridad, ahora mantendrá una comunicación constante con todas las constructoras que laboran al interior de AHMSA, para exigirles que cuenten con suficiente agua, hielo e hidratantes para sus trabajadores a los cuales se les debe dar constantes pláticas de seguridad donde incluyan los temas de golpes de calor, sobre todo aquellos trabajadores que laboran en la intemperie.