GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA
Tras señalar que en 15 días estará lista la comisión de transición de gobierno, el gobernador electo Miguel Ángel Riquelme afirmó que Lupita Oyervides ya es parte en su equipo de trabajo.
Cuestionado sobre quiénes ocuparán los cargos importantes como las secretarias de gobierno y la misma Procuraduría del Estado, Riquelme indicó que ya tiene quienes serán los nuevos servidores, aun así se los reservaría por el momento.
Por otro lado indicó que en unos días aproximadamente ya estaría lista la comisión que se ocupará de la transición.
“Si los tengo pero no se los voy a decir (sobre secretarias y otros cargos), en el caso de la transición en 15 días estará lista, trabajando en conjunto para acercar la relación institucional, para poder iniciar ese cambio de gobierno como parte de la transición y no se den parámetros que detengan la marcha del Estado sino que al contrario, que Coahuila siga adelante”, mencionó.
En relación a Lupita Oyervides dijo que pese a no ganar la participación de ella como candidata en Monclova genero una gran cantidad de votos que ayudaron a que él venciera en los pasados comicios electorales.
“Lupita es una gran mujer, fue alguien que lucho y me dio los votos necesarios para ganar la gubernatura, ¡Lupita está en mi equipo!, por lo pronto ella va a negociar el presupuesto que le toca a Monclova y que yo voy a enviar en unos días más a la Cámara de Diputados; al igual que Beto Medida fueron dos personas que me dieron aquí un buen estirón en los votos”, señaló.
Aseguro que pese al cambio de gestiones, no se detendrá la marcha del estado así como se estarán evaluando funcionarios y aunque no confirmo que algunos permanecerán en sus cargos, se estará viendo lo concerniente; en cuanto a la seguridad destaco el trabajo continuará aunque no confirmo si funcionarios relacionado al rubro como Homero Ramos Gloria continuará al frente de la PGJE, esto pese a los buenos resultados que anuncian constantemente contra la inseguridad.