AGENCIAS / EL TIEMPO
MORELIA, MICH.- Militares y Policías Estatales, detuvieron ayer miércoles, a Ignacio Andrade Rentería, alias El Cenizo, líder de Los Caballeros Templarios en Michoacán. Además, en el mismo operativo y tras una balacera, fue capturado, Daniel Rubio Ruiz, alias El Cabezas, quien era el jefe de plaza del Municipio de Mújica del Cártel Jalisco Nueva Generación.
El Cabezas, se encuentra lesionado por una bala de grueso calibre, por lo que fue llevado de urgencia al Hospital Regional de Apatzingán. En el intercambio de disparos de arma de fuego, entre fuerzas militares y un nutrido grupo de civiles armados, también resultaron heridos dos soldados, que están siendo atendidos en un nosocomio.
El Cenizo, era considerado como el último líder de Los Caballeros Templarios en la entidad, luego de la caída de Servando Gómez Martínez, La Tuta, y uno de los principales objetivos en la estrategia de seguridad en Michoacán. En el intercambio de disparos de arma de fuego, entre fuerzas militares y un nutrido grupo de civiles armados, también resultaron heridos dos soldados que están siendo atendidos en un nosocomio. Ambos serán trasladados a Morelia, vía aérea, para su presentación ante la Procuraduría General de la República.
El Gobernador de la Entidad, Silvano Aureoles, felicitó a las autoridades por la captura. La PGR, ofreció una recompensa de 10 millones de pesos, por informar sobre el paradero de Ignacio Andrade, quien operaba en la región de la Tierra Caliente michoacana. Además, la PGR acusó a "El Cenizo", por los presuntos delitos de delincuencia organizada y contra la salud. También las autoridades judiciales, investigan si "El Cenizo", tiene relación con el secuestro del periodista michoacano, Salvador Adame, según se pudo conocer de manera extraoficial.