ESMERALDA BARRERA, GUADALUPE PÉREZ/REPORTERAS
Temerosos por el bienestar de sus hijos y que lleguen a ser víctimas de abusos sexuales, vecinos de la colonia California del municipio de Castaños quieren desterrar a 4 menores; aseguran están implicados en la violación de 3 pequeños y algunos de ellos han cometido otros aberrantes abusos, incluso contra sus propios hermanos.
Los vecinos de este sector viven en zozobra luego de que a principios de junio se conoció el caso de abuso sexual contra 3 pequeños de 4, 6 y 9 años de edad, y aunque inicialmente se culpaba a un jovencito de 12 años, Pablo, luego se enteraron que otros 3 jovencitos también estuvieron abusando de los pequeños durante un tiempo.
Destacaron que entre varios vecinos se ha planteado la necesidad de que los jovencitos abusadores y sus familias dejen la colonia, ya que los padres de familia no están a gusto sabiendo que los presuntos agresores sexuales andan por la colonia como si nada y temen que puedan violar a otros pequeños.
Sin embargo, ninguno de los vecinos quiere “ponerle el cascabel al gato” y pedir el destierro de los menores, por miedo a meterse en problemas con los padres de estos, por lo que esperan que la autoridad haga algo al respecto contra estos menores.
DAN APOYO PSICOLÓGICO A VÍCTIMAS E IMPUTADO
Aunque ni en la PRONNIF ni en la PGJE se ha dado una versión al respecto y mantienen hermetismo debido a que son niños los involucrados, de manera extraoficial trascendió que las indagatorias podrían arrojar a más víctimas.
Todo apunta a que no sólo fueron tres los niños los ultrajados por otro menor de edad, al parecer hay otras tres o cuatro víctimas más, también vecinos del hasta ahora presunto responsable.
Cuestionada al respecto la Subprocuradora de PRONNIF Lizeth Hernández, se limitó a indicar que no se le han presentado ni informado sobre más víctimas, de igual manera tampoco se han acercado más padres en busca de ayuda con relación a este caso.
Comentó que se está brindando el seguimiento y apoyo psicológico tanto a las víctimas como al imputado, en tanto señaló que los encargados de la investigación son el área de adolescentes de la PGJE y al momento no le han informado sobre más víctimas dentro de este caso.
Por su parte el Delegado Rodrigo Chaires, fue enfático al indicar que las investigaciones continúan, sin embargo apegándose a los derechos de protección por ser menores los involucrados, se mantienen las reservas pertinentes sin confirmar o negar la versión de si había más víctimas.
Se limitó a señalar que las averiguaciones continúan y en coordinación con PRONNIF se están brindando el apoyo pertinente a quienes se relacionan al caso en cuestión.