AGENCIAS / EL TIEMPO
NUEVA YORK.- Ford Motor Co, dijo que está cancelando sus planes para fabricar su modelo Focus en México, ahorrando mil millones de dólares, al terminar con la producción en Norteamérica e importar el modelo principalmente de China, después del próximo año. El fabricante de autos estadounidense, comenzará a fabricar el Focus de próxima generación en China, desde la segunda mitad del 2019, un año después de que la producción termine en una de sus plantas en Michigan.
Los ahorros de Ford, vendrán de cancelar planes para fabricar el automóvil en su planta de Hermosillo, en México, y una decisión tomada en enero de abortar la construcción de otra fábrica en San Luis Potosí.
Con su último movimiento, Ford ha abandonado completamente su estrategia de reubicar la producción de automóviles pequeños a México, que había sido anunciada el año pasado, por el entonces Presidente Ejecutivo Mark Fields.
La compañía estará probando el apetito del consumidor por los automóviles construidos en China y la tolerancia del Presidente Donald Trump, que ha criticado a los fabricantes de automóviles por importar vehículos de otros países.
"Hemos hecho una gran cantidad de investigación y los consumidores se preocupan mucho más por la calidad y el valor de lo que hacen con respecto a la ubicación de abastecimiento", dijo Joe Hinrichs, Presidente de operaciones globales de Ford en una conferencia telefónica con reporteros ayer martes.