AGENCIAS / EL TIEMPO
BRUSELAS, BÉL.- Una persona con un chaleco explosivo fue neutralizada por la Policía tras reportes de una pequeña explosión en la Estación Central de trenes de Bruselas, reportan medios locales. No hubo otras bajas. La situación está controlada, según la Policía. La Estación Central de trenes fue evacuada después de que se produjera la explosión. La plaza principal de la ciudad, la Grand Place, también fue evacuada.
La Fiscalía Federal belga, informó más tarde que trata el incidente como un atentado terrorista. El Portavoz de la Fiscalía, Eric van der Sypt, indicó en una declaración a la prensa que se produjo una pequeña explosión hacia las 20:30 horas locales del día de ayer, en la estación Central y que el presunto autor fue neutralizado por militares que se encontraban en el lugar. "Aún no sabemos si el hombre está vivo o muerto", indicó.
Medios locales, no obstante, citaron a oficiales asegurando que el agresor habría muerto. El diario Het Laatste Nieuws citó a testigos diciendo que el hombre gritó "Allahu Akbar (Dios es grande)" en árabe antes de una pequeña explosión. Los soldados fueron hacia el lugar, vieron que había cables saliendo de la ropa del hombre y le dispararon. Esto no pudo ser confirmado de manera independiente.
"Se produjo un incidente en la estación de trenes. Hubo una explosión cerca de una persona. Esta persona fue neutralizada por soldados que estaban en el lugar", anunció un portavoz policial.
El tráfico ferroviario fue interrumpido, así como las líneas de metro. El Primer Ministro belga, Charles Michel, y el Ministro del Interior, Jan Jambon, siguen de cerca la situación y han establecido un centro de crisis, indicó el portavoz del Primer Ministro, Frédéric Cauderlier. En marzo de 2016, 32 personas murieron en una serie de atentados en el aeropuerto de Bruselas y en una estación del metro de la capital belga, los cuales fueron adjudicados por el autodenominado Estado Islámico (EI).
La Estación Central de Bruselas es una de las tres principales terminales de transporte de la ciudad.