GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA
En materia de recuperación de vivienda la CANADEVI e INFONAVIT buscan construir en reemplazo de casas abandonadas edificios departamentales.
Andrés Osuna presidente de CANADEVI mencionó que en tres meses más podría arrancar un proyecto piloto en Saltillo en donde se recuperarían dos o tres casas, las cuales se derrumbarían en su totalidad y en el predio que quede edificar un inmueble de tres pisos con capacidad para seis departamentos.
Indicó que estos tendrían un valor menor al de una vivienda común así como de momento se harán las primeras pruebas en la Capital del Estado, a fin de analizar si es viable o no, extender el proyecto en otras partes de la entidad.
Dijo que esto ayudaría a terminar con las viviendas abandonadas bandalizadas, aunque reconoció que este tipo de edificios comunales son una novedad, en donde la gente tendría que compartir un estacionamiento y el edificio en cuestión.
El valor de tales condominios o departamentos oscilaría en poco más de 200 mil pesos, aunque esto es apenas un costo aproximado, el precio real se estaría viendo tras la construcción de los primeros edificios departamentales.