Cierran primaria, demandan nuevo cableado eléctrico

 

MARCO ESCALERA/REPORTERO

Otro de los planteles educativos que fue tomado ayer por la mañana, fue la Primaria Ignacio Zaragoza de la colonia Buenos Aires, donde los padres de familia exigieron a las autoridades educativas el apoyo ante un corto circuito que dañó el cableado de algunas aulas, pero al momento no han recibido respuesta alguna.

Emilia Moreno, Tesorera de la Sociedad de Padres de Familia, explicó que tras considerar que está en riesgo la integridad física de los menores, ante otro corto eléctrico que se pudiera presentar y no recibir el apoyo adecuado, decidieron cerrar las instalaciones del plantel educativo como medida de presión para que las autoridades puedan voltear los reflectores a este plantel y buscan conjuntamente alguna solución.

Lo peor del asunto, es que días después de sufrir el daño en el cableado eléctrico se citó a una junta de padres de familia, con el propósito de invitarlos a colaborar de forma económica para reparar los daños eléctricos, sin embargo ninguno estuvo de acuerdo en aportar la cantidad de 80 pesos argumentando que no estaban dispuestos en apoyar la escuela de sus hijos.

Los salones que se vieron afectados con el daño en el cableado eléctrico, fueron de primero a quinto grado, donde aseguran que hasta un pequeño incendio provocó este cortó circuito suscitado hace 8 días, y hoy temen que vuelva a suceder ya que desconocen que originó el problema.

 

RESPONSABILIZAN A MADRES DE FAMILIA DE LO QUE LE OCURRA AL ALUMNADO

Mientras daban esta explicación, llegó el Jefe de Zona, Gerardo Cruz, quien inmediatamente les aclaró que la acción de sacar a los alumnos a la calle y tomar la escuela, no es una decisión correcta, e hizo responsable a las madres de familia de cualquier cosa que pudiera sucederle a los alumnos que se encontraban prácticamente en la calle.

Además, tomó la decisión de llevarse al personal docente, de quien dijo ser el jefe y superior a pesar de que las madres de familia se oponían a que se fueran los maestros.

Sin embargo la Sociedad de Padres solamente dejó en claro que buscan el bienestar de la escuela para que los más de 140 alumnos con los que cuenta la escuela estén en mejores condiciones, por lo que esperarán el apoyo de autoridades educativas o municipales con previa intervención para solucionar la problemática en la energía eléctrica.

 

SITUACIÓN

Corto circuito dañó el cableado de algunas aulas

Emilia Moreno, Tesorera de la Sociedad de Padres de Familia

“Se decidió cerrar las instalaciones del plantel educativo como medida de presión para que las autoridades puedan voltear los reflectores a este plantel y buscan conjuntamente alguna solución”

 

NO RESUELVE

El representante de la autoridad educativa no resolvió la situación

Gerardo Cruz, Jefe de Zona

+ Hizo responsable a las madres de familia de cualquier cosa que pudiera sucederle a los alumnos que se encontraban prácticamente en la calle.

+ Se llevó al personal docente, de quien dijo ser el jefe y superior a pesar de que las madres de familia se oponían a que se fueran los maestros

ver en sitio completo: Cierran primaria, demandan nuevo cableado eléctrico