— Agencias 26/12/2025
Donald Trump aseguró que ataques ordenados por Estados Unidos en Nigeria diezmaron campamentos del Estado Islámico, al afirmar que los objetivos yihadistas no esperaban la ofensiva.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que los ataques ordenados por su gobierno contra objetivos del Estado Islámico (EI) en Nigeria lograron diezmar los campamentos del grupo yihadista.
Declaraciones del presidente de Estados Unidos
En una entrevista concedida a un medio político y publicada este viernes, Trump sostuvo que los bombardeos ejecutados por Estados Unidos tuvieron un impacto contundente contra el grupo extremista.
“No creían que eso iba a suceder, pero los golpeamos con fuerza. Todos los campamentos fueron diezmados”, declaró el mandatario, al referirse a la operación militar en territorio nigeriano.
Ataques contra objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Trump afirmó que los ataques fueron ordenados luego de que su gobierno señalara que los cristianos en Nigeria enfrentaban una “amenaza existencial”, equiparada por autoridades estadounidenses a un “genocidio”.
Según lo dicho por el presidente, Estados Unidos bombardeó objetivos del EI en Nigeria como parte de estas acciones, las cuales describió como un golpe decisivo contra la estructura del grupo yihadista en el país africano.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX