— Agencias 23/12/2025
Brock Purdy tuvo una gran noche lanzando casi para 300 yardas y cinco pases de anotación.
Brock Purdy firmó una de las mejores actuaciones de su carrera este lunes al lanzar cinco pases de anotación, comandando la victoria de los San Francisco 49ers por 48-27 sobre los Indianapolis Colts, en el duelo que cerró la Semana 16 de la temporada regular de la NFL. El mariscal de campo fue el eje de una ofensiva explosiva que no dio margen de reacción a su rival y confirmó a los gambusinos como uno de los equipos más sólidos del cierre de campaña.
Con este triunfo, San Francisco llegó a marca de 11-4, resultado que lo mantiene en el segundo lugar del Oeste de la Conferencia Nacional (NFC), aunque todavía con posibilidades reales de cerrar la temporada como líder tanto de su división como de toda la conferencia. Para lograrlo, los 49ers deberán imponerse en sus compromisos restantes ante Chicago Bears y Seattle Seahawks.En contraste, la derrota dejó a los Colts con récord de 8-7 y con opciones mínimas de acceder a los playoffs. El tropiezo de Indianapolis, además, tuvo impacto directo en la liga, ya que permitió la clasificación de Buffalo Bills, Jacksonville Jaguars y Los Angeles Chargers a la postemporada.
Desempeño. El encuentro comenzó con un buen ritmo ofensivo por parte de Indianapolis. Philip Rivers, veterano de 44 años, lideró una serie de 72 yardas que culminó con un pase de anotación para Alec Pierce, colocando el 7-0 en el marcador. La respuesta de San Francisco no tardó: Purdy condujo una ofensiva de 69 yardas que cerró con envío a las diagonales para Demarcus Robinson, igualando el juego.Los equipos especiales marcaron diferencia cuando Ameer Abdullah perdió el balón y Jake Tonges lo recuperó, dejando la mesa servida para que Purdy conectara su segundo pase de touchdown, esta vez con Christian McCaffrey, para darle la ventaja a los 49ers. El duelo se mantuvo intenso, con otro pase de Rivers a Pierce y una anotación aérea de Purdy para George Kittle, antes de que el descanso llegara con marcador 24-17 para San Francisco.En la segunda mitad, los 49ers impusieron condiciones. Purdy encontró a Jauan Jennings y nuevamente a McCaffrey, ampliando la ventaja y neutralizando cualquier intento de reacción de los Colts. Aunque Jonathan Taylor acercó a Indianapolis con un acarreo de touchdown en el último cuarto, San Francisco respondió de inmediato. Una intercepción de Dee Winters, devuelta hasta las diagonales, selló una victoria contundente que confirmó el gran momento del equipo rumbo a la recta final de la temporada.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX