— Agencias 22/12/2025
Una aeronave militar de la Marina, en misión médica con la Fundación Michou y Mau, se accidentó en Galveston, Texas, dejando dos personas fallecidas.
La Secretaría de Marina informó que el lunes 22 de diciembre, una aeronave que trasladaba un paciente pediátrico y personal médico se estrelló cerca de Galveston, Texas. Seis personas viajaban a bordo, de las cuales cuatro fueron rescatadas con vida y dos fallecieron.
Accidente de aeronave en misión médica
La Secretaría de Marina (Semar) detalló que el incidente ocurrió mientras el vuelo se aproximaba al Aeropuerto Internacional Scholes, en condiciones climáticas poco favorables, al oeste de la calzada. Inmediatamente se activaron los protocolos de búsqueda y rescate, en coordinación con la Guardia Costera de Estados Unidos.
En la aeronave viajaban dos pilotos y seis pasajeros, incluyendo un paciente pediátrico que requería atención por quemaduras severas, con posible traslado al Shriners Children Hospital en Galveston, Texas.

Estado de las víctimas
Hasta el momento, seis personas han sido rescatadas: cuatro con vida y dos fallecidas. La Marina señaló que continúan los esfuerzos para rescatar a dos personas más aún dentro del avión siniestrado. Además, se llevarán a cabo investigaciones para determinar la causa del accidente.
Fundación Michou y Mau: apoyo humanitario
La Fundación Michou y Mau, fundada por Virginia Sendel, es una organización mexicana de asistencia privada que brinda tratamiento médico gratuito a niños con quemaduras severas, incluyendo traslados nacionales e internacionales, apoyo psicológico y rehabilitación.
La institución fue creada en memoria de Michelle y Mauricio y se ha dedicado desde 1998 a ofrecer atención multidisciplinaria, capacitación médica, desarrollo de infraestructura hospitalaria y campañas de prevención de quemaduras. Colabora con DIF, Museo Memoria y Tolerancia, Bimbo, Tecnológico de Monterrey, Secretaría de Salud, Fundación Azteca de Salinas, Fundación Televisa y Secretaría de Marina para cumplir su labor.

Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX